Dover: Pasión por la cerveza.
Hace dos meses Pedro Barraza comenzó su sueño: producir cerveza artesanal en la ciudad de Talca. La denominó “Dover” y junto a Francisca Vergara partieron envasando en botellas, pero hoy ya están incorporando barriles para abastecer a diferentes restaurates y bares de la ciudad.
“Una de las motivaciones para este negocio fue la escasa variedad de cervezas en Talca y sus alrededores. Si bien la oferta artesanal la puedes encontrar en ferias, no está presente en bares, pubs ni restaurantes, que es el nicho donde queremos llegar, tanto en la ciudad como en sectores aledaños. El otro motivo es la pasión por la cerveza, pues admiramos la capacidad que tiene esta bebida fermentable de reunir a las personas para pasar un rato agradable y hacer que esos momentos sean buenos”.
Para este año, Dover planea aumentar el volúmen y ser más eficiente en las distintas fases del proceso de producción. “Se ve que a nivel nacional hay bastante competencia, las personas se animan cada vez a tomar más cervezas craft y creemos que esa tendencia seguirá en alza”.
Dover ya está preparado para ese aumento de produccción. La cervecería adquirió barriles para iniciar su venta en bares y restaurantes. “Conocimos BRIGHT por recomendación de amigos cerveceros, nos gustó la imagen de seriedad que proyectan a los clientes, lo que es un factor importante en este rubro. Además, al momento de la compra no sólo nos pasaron los productos, sino que también nos entregaron información adicional muy útil. Fueron más allá y nos educaron, por decirlo de alguna forma”.
Muchas gracias Pedro por tus gentiles palabras y desde el equipo BRIGHT te enviaron nuestras mejores energías para este año 2020.